viernes, 27 de junio de 2008

LEVANTÉMONOS CON... POESÍA MUSICADA

A veces, uno sólo tiene que ponerse una linda cansión y dejarse llevar por el ritmo, y, sobretodo, la lírica, el contenido, el mensaje de cansiones simplemente imperecederas.






ay... qué potito.

jueves, 26 de junio de 2008

INSOPORTABLES

Me fascina el mundillo de la publicidad. Me fascinan esas pequeñas piezas de 30 segundos, o a veces más, que unos supuestos "creativos" diseñan para:

a) Vender un producto, imagen, o proyecto.

b) Comunicar algo a un determinado "target" de público.

De vez en cuando, veo alguna perla en televisión que me trastoca las meninges. Es el caso de los insoportables niños del anuncio de Endesa.





Mamá, Papá, vía tener un hijo, dice la niña en plena comida paternal, con la consecuente expresión de papá de : " ¿ Pero como es posible? si siempre uso condón "

En otro lugar, un niño con gafas de pasta dice que él tendrá cinco, y hace el gesto del tres con la mano, un reflejo de la reforma educativa.

Una niña con una tetera rosa ya tiene decididos los nombres, Margarita y Pepe. Muy bien, niña, si tienes otro, ponle Segismundo, ya que no tienes vergüenza.

Los niños toman las calles sinque nadie les mande a cagar, dándoselas de listillos. El chavalín que ha secuestrado un carrito de helados, con un megáfono... no tengo palabras para definir la jostia que le daba cuando grita "No me lo creo" -plaaaaaffffff !

Un cúmulo de despropósitos, estos niños pretenden destruir el planeta. Quieren crear accidentes montandose en elefantes por una calle a reventar de coches, -qué culpa tendrá el animal- , quieren provocar más accidentes y caos circulatorio tapando las señales para pegar mamarrachadas... " Bienvenido a Saturno". plaffffffffffff !

Pretenden que las fábricas se pasen el día tirando globitos de colores por las chimeneas. Eso, además de muy poco ecológico, llevaría al país a la ruina.

Dicen algo así como que el sol me haga la comida, pero es que pronuncian tan mal que apenas pillo tres cuartos de una mierda de lo que dicen.

Quieren vivir con un mico en el salón, y cambiar el mundo entero. Espero que no lo consigan. Por favor, si ven a alguno de estos revolucionarios por la calle, ya saben:

PLAFFFFFFF!

miércoles, 25 de junio de 2008

GRANDES ARTISTAS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD



Quiero empezar esta sección de GRANDES ARTISTAS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, honrando como es de merecer la figura del pintor ¿ florenciano? ¿florentino? ¿ Florentinense? ... emm... el pintor italiano Antonio Pollaiuolo.


Este autor, de apellido más que jocoso, ha pasado por desgracia desapercibido entre la multitud de artistas coetáneos que, por azar o destino, llegaron mucho más lejos que él.


Pero Pollaiuolo era un visionario, quién si no, sería capaz de, con ese apellido tan espectacular, pintar esta obra:

El combate de los hombres desnudos.

Pollaiuolo, un artista injustamente denostado.

Vamos, decidlo.

Pollaiuolo.

Pollaiuolo.

Es hipnótico, ¿verdad? Dicen que si dices cuatro veces Pollaiuolo delante de un espejo a medianoche, Pollaiuolo aparece y te pinta un fresco.

Pollaiuolo.

Pollaiuolo.


martes, 24 de junio de 2008

EL INDECENTE INCIDENTE

M. Night Shyamalan Rama Lama Din Don se perfilaba a principios de siglo como uno de los más prometedores directores de cine inquietante.

Nos puso los pelillos de la naríz de punta con " El sexto sentido", nos emocionó con " El protegido", y nos sumergió en una interesante invasión alienígena en " Señales".


Hasta aquí lo bueno, o lo potable de este director hindú. Nos estafó con " El bosque", y, en fín, nos irritó con " La joven del agua"-inciso- ¿ Criaturas marinas y monos mágicos ? ¿ Mandeloqué ?


Pues hala, ahora se saca de la manga una historia que, por absurda, merece ser vista a pesar de ser más mala que Hitler con almorranas.

Aún no me puedo creer lo que vieron mis ojos, esa historia de plantas que te tiran esporas
- pium, pium- para que se te vaya la pinza y decidas suicidarte con lo primero que tengas a mano, ya sea una cuchilla, un cortacésped, un león ( en serio, un león )... lo importante es darte matarile lo antes posible.


El paraíso emo que representa este flin , a pesar de no tener ningún sentido, sí tiene escenas que merecen pasar a la historia del cine, especialmente por su frikimo. Así que mis primeras viñetas en este blog no son más que un homenaje a esta obra del séptimo arte.








SALUDOS


Éste es un cuaderno de bitácora que nace de la intención de reflejar, tanto el día a día de la elaboración del cómic " El regreso del hombre-pez ", que estoy dibujando para la editorial Glénat,

como todas aquellas pequeñas reflexiones o excrecencias mentales que puedan surgir en un momento dado.


Nos leemos.